top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Torre del Mar presenta uno de los programas de actividades de Navidad más completos de la provincia


En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús C. Pérez Atencia, ha dado a conocer la programación de actividades diseñada desde la Tenencia de Alcaldía para la Navidad de este año en Torre del Mar.

“Hemos querido hacer partícipe a todo el pueblo de la Navidad con un programa lleno de actividades para todas las edades y de los más completos de la provincia” ha señalado el teniente de alcalde quien indicó que “los eventos se desarrollarán en lugares importantes como la Plaza de la Axarquía, calle del Mar, calle Princesa, Plaza de Juan Aguilar y el Paseo de Larios, entre otros.”

Jesús Atencia informó que “el próximo martes día 5 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza Juan Aguilar, daremos el pistoletazo de salida de la Navidad con la Inauguración del Alumbrado Navideño de Torre del Mar. Ése día, desde las 16:30 horas tendremos una Gran Fiesta Infantil con atracciones, castillos y talleres infantiles, y un pasacalles de la charanga Llena que nos vamos”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar subrayó que “uno de los platos fuertes de la programación es la Zambombá Benéfica que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre. Será un fin de semana solidario con una gran carpa que habilitaremos en la plaza de la Axarquía, zona muy céntrica y comercial de nuestro pueblo”.

Atencia explicó que “el viernes 15 por la mañana, se celebrará la entrega de los premios del Certamen de Pintura Cipriano Maldonado de Torre del Mar, y por la tarde una Super Fiesta Infantil de Navidad. El sábado 16, contaremos con más de 20 actuaciones musicales de grupos locales y el domingo 17, podremos disfrutar de la actuación estelar en directo de José Manuel Soto”.

El edil torreño destacó que “el evento estrella de estas fiestas será la Cabalgata de Reyes, que este año contará con tres nuevas carrozas y será una de las mejores de la Costa del Sol. Un evento que llevamos mucho tiempo preparando para que los más pequeños acompañados de sus mayores disfruten de un espectáculo artístico lleno de magia, luz y color como nunca lo han hecho antes en nuestro pueblo”.

Pérez Atencia apuntó que durante estas fiestas en Torre del Mar también contaremos con atracciones, castillos y talleres infantiles durante más de diez días en la Plaza Juan Aguilar; la Visita de Papá Noel en el tramo sur de la calle del Mar; la Chocolatada y Degustación de Dulces Típicos Navideños en la calle Princesa; una Representación del Nacimiento de Jesús en la Iglesia de San Andrés, proyección de cortometrajes en el C. C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera, el Cartero Real en calle Princesa o el Roscón de Reyes en el tramo norte de calle del Mar, entre otros”.

El concejal de Turismo comentó que “hemos preparado un gran número de eventos atractivos en Torre del Mar para que todos los vecinos salgan a la calle y vivan estas fiestas en nuestro pueblo, generando así actividad económica que repercuta en los comercios locales”.

“A través de las redes sociales de la Tenencia de Alcaldía recordaremos la programación de cada día, y desde aquí animamos a todos los vecinos y visitantes del municipio a vivir la navidad en Torre del Mar ya que hemos diseñado la programación de actividades para estas fiestas con mucho cariño” añadió el teniente de alcalde.

Más noticias
bottom of page