top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Cuando en el PP de Vélez desconocen el nombre de nuestro pintor más universal


OPINIÓN.- Dicen que por la boca muere el pez. Hoy en día, con tantas redes sociales y multitud de oportunidades de lucimiento personal, es muy habitual que la gente meta la pata hasta el fondo.


El postureo, querer quedar bien y venderse en política para fines diversos tiene esas cosas. Porque por mucho que uno quiera, la

cultura y los valores hay que trabajarlos, y es por eso que a veces es mejor estar callado que romper el silencio con banalidades; o irrumpir en redes como lo que uno realmente no es.


Miren el caso. Cualquier parecido con la realidad y lo anteriormente expuesto pudiera no coincidir, pero eso ya está en ustedes.


Dos de los nuevos cargos de la comitiva del Partido Popular de Jesús Lupiañez en Vélez-Málaga, Rocío Ruiz y Jesús María Claros visitaban el CAC de Vélez-Málaga para contemplar la obra del malagueño Jaime Pimentel.


Y por las palabras de Claros, la han gozado. Para él, Pimentel no ha tenido los reconocimientos suficientes en Vélez-Málaga. Nadie, ni siquiera los suyos supieron dárselo a pesar de la amistad que les une. Qué atrevida es la ignorancia.


No les faltó la foto de rigor a esta comitiva de dos del Partido Popular, ya que si no lo suben a redes, nadie podría saber que allí estuvieron. Y tanto fue el ímpetu con el que decididamente hicieron el texto que olvidaron un detalle. ¿Era Manuel o era Francisco? Me refiero a 'ese' que da nombre al CAC.


Este señor del PP de Vélez, Claros, creyó que tenía más cara de Manuel que de Francisco nuestro pintor más universal. Y así lo dejó. Centro de Arte Contemporáneo "Manuel Hernández" de Vélez-Málaga. Y se quedó más ancho que largo.


Por eso digo que muchas veces poner la foto es lo último. Incluso cuando se saben las cosas, la foto debe de ser lo último. Pudo ser un lapsus, o que en ese momento pensara en algún Manué. O vaya usted a saber. Pero rebautizar al Maestro Paco con un nombre que no le pertenece es un atrevimiento que ni merece el pintor, ni su familia, ni su legado.

Más noticias
bottom of page