top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Denuncian un "tremendo recorte" del Partido Popular a desempleados veleños


El PSOE de Vélez-Málaga ha denunciado públicamente el “tremendo recorte” que el PP al frente de la Junta de Andalucía ha realizado en 2022 al programa Orienta en el municipio.

Según Víctor González, secretario de Organización de los socialistas veleños, “tanto el personal como la subvención concedida se ha reducido a más de la mitad con respecto al ejercicio pasado”.


Para González, “es muy grave esta decisión del PP, más cuando sigue siendo tan necesario este servicio de orientación profesional para promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo”. El también edil de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha lamentado que “estas sean las políticas del PP con las personas desempleadas en Andalucía”. Víctor González ha apuntado que este programa, que ha permitido atender a casi 5.000 personas en los últimos años, ha pasado a contar en 2002 “con sólo 3 orientadores y un auxiliar administrativo, frente a los seis orientadores, un técnico de autoorientación, otro de acompañamiento y un auxiliar administrativo del ejercicio pasado”.


El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga añade que “la subvención concedida ha pasado de algo más de 377.000 euros en 2021 a sólo unos 159.000 euros en 2002, algo que nos parece denunciable y condenable públicamente”. González ha recordado que el programa Orienta permite, a través de la gestión municipal, ayudar a personas demandantes de empleo a “determinar sus perfiles profesionales, cualificación, necesidades y opciones formativas”, entre otras funciones. Igualmente, “se ayuda a los usuarios en la búsqueda de empleo o la creación de autoempleo, se analizan las posibilidades reales de inserción laboral y se realizan estudios individualizados de los objetivos profesionales”. “El PP desde la Junta de Andalucía va a dejar a muchas de estas personas a los pies de los caballos, sin posibilidad de acceder a estos servicios fundamentales ante las dificultades sociales y económicas que sigue provocando la pandemia del COVID19”, apunta Víctor González. El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga añade que “la Junta está prescindiendo de nada menos que 340 técnicos del Programa Orienta en toda Andalucía, lo que nos parece realmente terrible”.

González, ha asegurado que "apuesta por exigir una convocatoria extraordinaria al Gobierno andaluz para eliminar este déficit de 340 técnicos y poder seguir prestando este servicio de orientación profesional para personas desempleadas como hasta ahora”.


Más noticias
bottom of page