top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

El Partido Popular "vuelve a dañar la imagen de Vélez-Málaga", esta vez con la policía


Según informa el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en un comunicado, "nuestra ciudad la más segura de toda la Costa del Sol, y existen datos que avalan esa afirmación".


Según los últimos datos registrados y publicados por la Oficina Estadística Europea de Criminalidad a principios de 2022, Vélez-Málaga es la ciudad con el índice más bajo de criminalidad de entre los municipios mayores de 50.000 habitantes de toda la costa del Sol; en 2021, 2020, 2019 y también lo fue en años anteriores.


El comunicado señala que "una vez más, el PP intenta confundir a la ciudadanía mezclando seguridad y convivencia, conceptos diferentes con competencias diferentes y que no siempre ocupan a la Policía Local".


Además, solo en lo que va de la legislatura actual se han sacado 17 plazas de Policía Local, cuatro ya asignadas y 13 convocadas, que son más que las que sacara el PP durante su mandato con mayoría absoluta; y hay ya nuevas plazas previstas para convocarse en 2023.

El escrito admite "la hipocresía y cinismo del PP también resulta bastante alarmante, ya que no paran de criticar nuestras fiestas y tradiciones, parte muy importante de la identidad de cada uno de los once núcleos que conforman nuestra ciudad, pero luego están presentes y solicitan disponer de entradas en todas esas celebraciones y conciertos que tanto critican".

"El señor Lupiáñez sabe perfectamente que los trámites de convocatoria de plazas de este tipo son largos y complejos e implican una gran inversión económica que hay que analizar muy bien cómo incluirla en el presupuesto para no perjudicar a ningún otro servicio municipal", señala.


"Lo más impresionante e inaudito de las declaraciones del portavoz del PP, una vez más, es que dice querer mucho a Vélez-Málaga pero, en lugar de hablar de las muchas bondades de nuestra ciudad, prefiere decir que nuestra ciudad es insegura, algo completamente falso según los datos registrados, intentando provocar alarma social, malestar ciudadano y perjudicando el crecimiento, el turismo, la economía y el buen nombre de nuestra ciudad entre aquellos que quieran venir a conocernos o instalarse aquí", según el comunicado.


"La actitud de cualquier persona, más aún de un político municipal, no puede ser hablar mal constantemente de su ciudad y de todo lo que en ella se hace", indica.


Finalmente el escrito admite "la hipocresía y cinismo del PP también resulta bastante alarmante, ya que no paran de criticar nuestras fiestas y tradiciones, parte muy importante de la identidad de cada uno de los once núcleos que conforman nuestra ciudad, pero luego están presentes y solicitan disponer de entradas en todas esas celebraciones y conciertos que tanto critican".

Más noticias
bottom of page