top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Insólito: El concejal del 'tasazo deportivo' se reúne con el Almayate ¿para vender humo?


El actual presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez, acaba de publicar unas imágenes en las que se le ve reunido con la directiva de la AD Almayate para, según el Partido Popular de Vélez-Málaga, tratar "los asuntos que les preocupan y reivindican, pudimos comprobar in situ el mal estado del campo".


De lo que no hablaron, o al menos no publican, es de los cuatro años de Lupiáñez como concejal de Deportes, en los que además de no ponerle césped al estadio de La Ermita de Almayate, también se olvidó del Vivar Téllez y del municipal Juan Azuaga de Torre del Mar.


Tampoco habló del 'tasazo deportivo' de 2013, en los que la hemeroteca de entonces decía que con el Partido Popular salía más barato estar en un gimnasio privado que hacer deporte en instalaciones públicas gracias al propio Lupiáñez, que además de cobrar por el carnet y subir el precio del deporte, redujo las subvenciones deportivas y eliminó los autobuses para desplazamientos a todos los equipos, incluido el AD Almayate (niños y mayores). ¿Lo habrán recordado en el encuentro de esta semana?


De esa hemeroteca rescatamos esta noticia:


El Partido Socialista de Vélez-Málaga ha pedido la dimisión del concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez (PP), por “la política económica que está llevando en su área con el tasazo deportivo”. No obstante, han señalado al alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) como “el verdadero responsable”.


La edil del PSOE, Cynthia García, ha manifestado que “mientras el equipo de Gobierno del Partido Popular, se está felicitando ahora mismo por la gestión realizada en estos dos años de desgobierno, desde el PSOE les decimos que están viviendo en una burbuja y en su propia fantasía, ya que la realidad es muy distinta, los usuarios de las actividades deportivas están indignados con el tasazo deportivo impuesto por el Partido Popular de Vélez-Málaga”.


A juicio del PSOE, el equipo de Gobierno ha subido “brutalmente las tasas deportivas, dando un paso hacia la privatización”. “Ahora mismo resulta más barato realizar actividades deportivas en los gimnasios privados del municipio que en las propias instalaciones deportivas municipales. Además, están obligando a los usuarios a pagar y sacarse un carnet de abonado, como sucede en los centros privados, perdiéndose el carácter público del servicio. Ya lo advertimos a los vecinos en rueda de prensa en el mes de enero. No nos equivocamos entonces”, ha concluido García quien ha mostrado su apoyo hacia las iniciativas ciudadanas que están surgiendo en contra de la subida de la tasa.




Más noticias
bottom of page