top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Nueva brecha en el PP veleño por la zona azul: Bonilla siempre estuvo a favor


La implantación de la zona azul o aparcamiento regulado en diversas zonas del municipio de Vélez-Málaga podría haber abierto una brecha importante en el Partido Popular de Vélez-Málaga, que ha intentado sacar rédito a la decisión de su implantación por medio de su concejal Luis Gerardo García Avilés.


Por contra, hemos consultado la hemeroteca en 2015 y el anterior portavoz, Francisco Delgado Bonilla, se deshacía en halagos en favor de esta zona azul, señalando que “la zona azul no nace con carácter recaudatorio ya que el objetivo es dar cobertura y apoyo al movimiento asociativo que trabaja con generosidad por la ciudad. El Ayuntamiento no percibirá nada con esta implantación. Sin embargo, cumpliendo con nuestros compromisos y atendiendo siempre al interés general, creemos que es el momento de ponerla en marcha con la idea de integrar a estas personas con discapacidad, al tiempo que conseguiremos potenciar y dinamizar el comercio tradicional, creando nuevas oportunidades para el sector, con este sistema de aparcamiento en rotación”.


Igualmente sorprende que sea Luis Gerardo García quien se ponga al frente de la oposición y no su portavoz, Jesús Lupiáñez, quien quizà tenga otra opinión al respecto. De hecho, el propio Lupiáñez era entonces concejal del Partido Popular, por lo que entendemos respaldó la decisión del entonces alcalde, Francisco Delgado Bonilla. ¿A qué se debe esa descoordinación? Hablará al respecto Bonilla y quedará desacreditado su compañero de partido?

Apoyo de la Acet

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar, por su parte, ha hecho público su apoyo a la zona azul en la tarde de hoy.

Más noticias
bottom of page