top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Rocío Ruiz nunca ejecutó su proyecto de acerado entre Chilches y Benajarafe a pesar de tener mayoría



Rocío Ruiz, parlamentaria andaluza y miembro del Partido Popular de Vélez-Málaga, ha acompañado hoy a varios concejales de la oposición del municipio a un acto en Chilches, donde varios vecinos reivindicaban la ubicación de una parcela para un nuevo instituto.


Los concejales veleños han aprovechado el evento para reivindicar "un acerado para ir de un pueblo a otro", unas acometidas que la propia Ruiz presentó en su etapa de teniente de alcalde de este núcleo de población y que nunca ejecutó.



Hay que recordar que Ruiz fue concejala en ese 2008 y poco después, en 2011, con mayoría absoluta del Partido Popular, no hubo ni rastro de las acometidas de mejora del acceso entre Chilches y Benajarafe. Mandato, este último, donde ya estaba también el propio Lupiañez.


El viernes 21 de diciembre de 2007, Diario Sur publicaba que la N-340 antigua entre el arroyo de Santillán, en el límite con Rincón de la Victoria, y el antiguo hotel Los Laureles, en Benajarafe, dejará de ser una carretera para convertirse en una avenida urbana en toda regla, al menos en la zona consideraba travesía, en una primera fase.


En la presentación del proyecto estaba el edil de Infraestructuras, el andalucista Claudio Morales; el alcalde, Francisco Delgado Bonilla; y la teniente alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz.


El proyecto, entre La Esperanza y el acceso a la barriada de Los Pérez, consistirá en una urbanización total, ya que además de la renovación de la infraestructura, se harán aceras, aparcamientos laterales y una mediana central arbolada para dar un tratamiento urbano a la carretera. En el resto se actuará en la renovación del asfalto de la calzada, muy dañado y repleto de baches y socavones. El proyecto abarca desde el kilómetro 258,1 al 262,7 de la N-340 antigua.


Rocío Ruiz explicó algo que nunca hizo

Rocío Ruiz, según SUR, explicó que en un futuro se realizará la misma actuación en Chilches, al igual que el paseo marítimo, que se alargará hasta este núcleo de población. En este sentido, Delgado dijo que el Ayuntamiento está en contacto con Costas para el seguimiento del proyecto de paseo peatonal entre Benajarafe y Chilches, que se encuentra en fase de redacción.


Promesas que no se cumplieron

Promesas que no se cumplieron ni en ese mandato, ni en el siguiente, donde el Partido Popular con mayoría absoluta ya no se acordaba de los vecinos de esa zona y curiosamente con protagonistas similares.


A día de hoy, estos ediles vuelven a Chilches y reivindican lo que ellos no hicieron a pesar de tener incluso, como recogía esta noticia, una subvención del Ministerio de Fomento para ejecutarla. Pero el papel, como siempre, lo aguanta todo.


Enlaces presentación del proyecto que no de llegó a ejecutar



Más noticias
bottom of page