top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Lección de Jesús Pérez Atencia ante un nuevo intento de manipulación política en redes contra Torre


Durante la tarde del viernes, cuando Vélez-Málaga disfrutaba de su feria, en Torre del Mar aún se trabajaba. Alejados de la música, los vestidos flamencos y el Cartojal, los responsables de la Tenencia de Alcaldía continuaban con su labor de mejora y respuesta sus vecinos.

Así las cosas, la alarma saltaba a eso de las 21:00 horas, cuando un grupo de vecinos alarmaba de la proliferación de ratas en un solar privado del centro de Torre del Mar. La situación era preocupante, por lo que a pesar de tratarse de un emplazamiento privado, se decidió actuar de urgencia. En coordinación con el área de Medioambiente, se llevó a cabo un trabajo de desratización coordinado por el propio teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que se personó en el lugar de inmediato.

Posteriormente y de manera inesperada, varias personas con el afán, entendemos, de hacer ‘política’ contraria al trabajo que se realiza en Torre del Mar, comienzan a publicar esas fotografías en internet y en ningún caso se informaba de la presencia del teniente de alcalde de Torre del Mar y de los trabajos de desratización que de inmediato se llevaron a cabo. ¿El motivo? Se lo pueden imaginar.

Revisando distintos grupos de denuncia y publicaciones varias, pudimos cerciorarnos del intento de manipulación, obviando la realidad del asunto, que va más allá de la proliferación de ratas, puesto que nada se dijo de la inmediata respuesta y desratización del solar. A raíz de esa información sesgada, varias personas intentaron comunicar en esos foros los trabajos realizados a final de la tarde de ayer. 

Lo que no esperaban algunos de los ‘denunciantes’ era encontrarse a esas horas y en el mismo foco del problema al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que dio toda una lección de compromiso y trabajo a los que allí se encontraban; atendió a los vecinos y dio solución a un problema que podría haber pasado a mayores. 

Este asunto, que no debiera ser noticia, se convierte en viral debido a que choca en estos tiempos que un político actúe de esta forma, situándose al pie del cañón y trabajando codo con codo con los operarios municipales, que supervise de primera mano los trabajos y que haga de su día a día una constante jornada laboral junto a sus vecinos. Esa es la noticia. 

Más noticias
bottom of page