top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

Las claves por las que Atencia es el político más valorado del municipio

  • Foto del escritor: diariodevelez
    diariodevelez
  • 17 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

La política municipal es la que nos afecta directamente y sobre la que tenemos nuestra mayor percepción. Una losa rota, una farola apagada o una calle sucia es política. Y es labor del político local que todo esté bien y que en el día a día del ciudadano pasen desapercibos aspectos que se entienden 'obligatorios' dentro de la sociedad en la que vivimos.

Esta cercanía es entendida de diferentes formas. Porque hay tiempos reducibles más allá del pago a proveedores. ¿Cuánto se tardaba antes y cuánto se tarda ahora en arreglar una deficiencia? Eso también es gestión y clave de la nueva política llevada a cabo por Atencia.

Pero hay más. Por eso, hemos analizado su trabajo y presentamos las claves de su política y porqué es a día de hoy uno de los más valorados. 

Honrado

. Los ciudadanos buscan en un político que sea una persona honrada, que no les vaya a engañar. Para ello, Atencia tiene una gran baza bajo el brazo: Acabará la legislatura con más de un 80% de su programa electoral cumplido.  Competente. Un político debe ser competente en las funciones para las que ha sido elegido. Y en esto, Atencia ha demostrado estar un paso por delante. No hablemos de Torre del Mar, hagámoslo en sus concejalías transversales, Turismo y Playas. Una labor abierta a todo el municipio y de cambio más que perceptible.  Comunicativo. Un político no sólo tiene que ser una persona honrada y un gestor competente, sino que inexcusablemente hoy en día tiene que saber comunicar, saber transmitir y saber escuchar y relacionarse con sus representados.

Éste, por ejemplo, ha sido uno de los valores que ha premiado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en su remodelación de la forma de hacer política.  Existe una paradoja entre los políticos: muchos son conscientes de que la comunicación es muy importante, pero no le dan la importancia que se merece. Atencia, en ese aspecto, ha dado un paso adelante y han sido muchos los que han copiado su forma de comunicar. Historia. Un buen político debe saber de dónde venimos y nuestros orígenes. Es fundamental tener una buena base en historia y conocer el funcionamiento del municipio, sus necesidades y aspectos más demandados.  Gestión. Es lo más importante. No hay mejor cualidad dentro de un político que saber gestionar el dinero público. Atencia lo define bien: "Cuando gobiernas, el dinero debe brillar". Y así ha logrado que en apenas cuatro años la imagen de Torre del Mar haya cambiado de manera notable. También la de las concejalías que ostenta, dando un giro radical a todo lo visto durante años.

Estrategia-Futuro. En este aspecto, su premisa es clara, "vamos a proyectar nuestro trabajo en Torre del Mar a todo el municipio". Algo que puede parecer difícil pero que Atencia hace fácil: "Con el presupuesto de este ayuntamiento y nuestra gestión, cambiaríamos la imagen del municipio".


 
 
 

Comments


Más noticias

© 2018 Diario de Vélez

bottom of page