top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

La senda litoral de Vélez-Málaga avanza desde Chilches


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitó en la mañana del miércoles la zona donde están dando comienzo las obras de la primera fase de la Senda Litoral de Vélez-Málaga. El proyecto actuará desde el Arroyo Santillán al Arroyo de Chilches, dando así respuesta a una antigua demanda vecinal y, además, el consistorio está trabajando actualmente en el proyecto del acerado norte que afecta a las localidades de Benajarafe y Chilches para dotar al territorio de importantes mejoras en infraestructuras y accesibilidad en pro del bienestar de los vecinos, según afirmó Moreno Ferrer.

El regidor veleño explicó que el proyecto, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga, se ejecutará en aproximadamente dos meses. Además, Antonio Moreno señaló que están a la espera, por parte de la dirección provincial de Costas, de recibir también el visto bueno para los tramos sucesivos de la senda y así poder adjudicar las nuevas obras, “confiamos que para el próximo mes.”

“Estamos ante un nuevo compromiso cumplido del actual equipo de Gobierno, por el que siempre hemos apostado, aunque somos conscientes de que proyecto es complejo, al implicar a varias administraciones, y eso hace que algunos trámites no se resuelvan con toda la agilidad que nos gustaría”, señaló el alcalde de Vélez-Málaga; que añadió que “continuamos trabajando para potenciar las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo en todos y cada uno de los territorios del municipio, por lo que nuestra voluntad política es, y siempre ha sido, hacer realidad la Senda Litoral para nuestra ciudad”.

El proyecto se adjudicó a finales de enero a la empresa Media Madera Ingenieros y Consultores, S.L., especializada en la construcción de estructuras de madera, que realizará los trabajos con una inversión de cerca de 334.000 euros actuando sobre unos 450 metros de terreno.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, mostró su satisfacción por poder ver cómo arranca este proyecto y recordó que el sendero que se ejecutará irá paralelo a la N-340 y que contempla además barandillas de seguridad, zonas de vegetación y áreas de aparcamiento.

Esta primera fase del proyecto implica principalmente la construcción de dos pasarelas, realizadas en madera de pino silvestre, que se ubicarán sobre el curso cada uno de los arroyos. En el caso de Chilches se trata de una pasarela de 30 metros de longitud y en el de Santillán será de 16 metros; ambas con una anchura de 3 metros de paso útil y con su correspondiente barandilla de seguridad.

Más noticias
bottom of page