top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

¿Hay una campaña de vandalismo organizada detrás de estas acciones de Vélez-Málaga?


¿Hay una campaña de vandalismo orquestada y con intereses de algún tipo en Vélez-Málaga? Es la pregunta que se nos ha reportado en la mañana de este viernes tras lo sucedido en la estatua de Miguel de Cervantes durante la pasada noche.


Al escritor de El Quijote lo han vestido de luces. ¿Casualidad? Hay quien apunta que no. Resulta que esta escultura, situada en una de las zonas más céntricas del caso antiguo veleño, sufrió anoche un ataque a modo de pintura dorada en su casaca.


Lo sorprendente es que todo muy bien perfilado. Bien pintado. Sin salirse, como se suele decir. Una pintura fetén que tiene más pinta de corresponder a personas cultivadas que a simples gamberros. ¿Entonces?


Piensa mal y acertarás. ¿Podría corresponder a una campaña cercana a ese "cuanto peor, mejor para algunos" de la que hacía gala Rajoy? ¿Y por qué no? ¿Y por qué sí? Lo que se lee, escribe y publica en redes sociales apunta a un ambiente enrarecido que podría provocar el hecho de hacer daño al mobiliario urbano y así poder crear el mal ambiente para seguir dañando la imagen de Vélez-Málaga. Caiga quien caiga.


En el caso de que no fuera casualidad y todo estuviera orquestado, aviso a navegantes: La responsabilidad caería para el que lo ejecuta y para el que lo manda.

Más noticias
bottom of page