top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

"Ilusión" porque la procesión de Virgen del Carmen de Torre del Mar sea fiesta de interés regional


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo; y Davinia Macías, de Q Innovate Consultores, han mostrado en la mañana de este jueves su satisfacción por el nombramiento de la procesión de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía.


Ha sido el teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien ha tomado la palabra en primer lugar indicando que “el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en su Orden del 9 de marzo, y publicado hoy, miércoles 16 de marzo de 2021, ha resuelto declarar Fiesta de Interés Turístico de Andalucía a la declaración de la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar”.


El edil señalaba que “han sido años de mucho trabajo junto a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, concejalía de Turismo, Policía Local y otros estamentos de cara a poder conseguir un expediente positivo para situar esta fiesta en primera línea turística de Andalucía. Se trata de todo un hito de importancia que una Hermandad como la de la Virgen del Carmen haya podido situar su procesión como elemento turístico de interés regional”.


Para Atencia, se trata de “un trabajo que ahora debe de continuar, porque las miras deben de ir más allá y creo que debemos de marcarnos el objetivo de convertirla en Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Es por ello que quiso “reiterar mi agradecimiento a todos los que han trabajado por este logro y mi deseo de mantener viva esta ilusión, a pesar de las dificultades de la pandemia, por seguir manteniendo viva esa esperanza de volver a ver a la Virgen del Carmen por las calles de Torre del Mar”.


Davinia Macías, representante de la empresa Q-Innovate Consultores, remarcó el “arraigo que tiene la Virgen del Carmen con el pueblo de Torre del Mar y la importancia que tiene el hecho de ser considerada su procesión como fiesta de interés turístico regional”. Para Macías, “se ha llevado a cabo un importante trabajo de cara a que el expediente resultara positivo y se ha conseguido, por lo que tenemos que mostrar nuestra satisfacción e ilusión ante lo que supone”.


El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, quiso destacar “el trabajo conjunto de todos los que han ayudado a conformar este expediente, entre ellos hermanos mayores anteriores, miembros de la hermandad, técnicos del ayuntamiento y en especial al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien creyó firmemente en la consecución de este proyecto que finalmente ha sido una realidad”.


Cerraba el acto el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que expresó su profundo orgullo ante este reconocimiento tan importante para la ciudad y para la Hermandad de la Virgen del Carmen, tanto a nivel cultural como turístico. “Un nombramiento muy merecido conseguido gracias al trabajo, esfuerzo, constancia e ilusión del teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y de la Hermandad, que viene a reafirmar el valor de esta celebración que cada año reúne a cientos de personas, locales y visitantes, para ver procesionar a la Virgen del Carmen por nuestras calles y nuestro litoral”.

Más noticias
bottom of page