top of page
weekend-beach-2023-kApC--1920x1080_Diario Sur.jpg

La Mancomunidad de Municipios Axarquía acuerda una serie de medidas de seguridad


La Mancomunidad de Municipios Axarquía-Costa del Sol ha acordado una serie de medidas de seguridad de cara a la ciudadanía y a sus trabajadores para tratar de contener la propagación del virus Sars-Covd-2 en la comarca.


Así, se ha realizado mediante un decreto del presidente de la institución, José Juan Jiménez, que se ha hecho efectivo tras la publicación en el BOJA extraordinario de 19 de enero de la Resolución por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden para la contención de la COVID-19.


En éste, se declara, entre otros, al municipio de Vélez-Málaga, donde se encuentra la sede de la Mancomunidad Axarquía, en el nivel de alerta 4, modulada en su grado 2, al superar los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, han precisado en un comunicado.


"Una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación del servicio público y ante la necesidad de adoptar una respuesta inmediata que permita dar la adecuada protección de la salud a los empleados públicos y miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, aunando dicha protección con la adecuada prestación de los servicios públicos e intentando minimizar el impacto y riesgos de contagio derivados de dicha situación", ha explicado Jiménez.


Así, ha indicado que se han establecido "medidas extraordinarias de carácter organizativo que tendrán el carácter temporal que determinen las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes".


Entre las medidas está que en los servicios de atención al público se priorizará el uso de medios electrónicos y la atención telefónica, organizando los efectivos para garantizar la prestación del servicio.

En la puerta del edificio de la Mancomunidad se pondrán los números de teléfonos y correos electrónicos de contacto de cada uno de los departamentos.


Se podrán presentar solicitudes en el registro de entrada a través de la sede electrónica de la Mancomunidad --https://mancomunidadaxarquia.sededigital.org/index.php-- y en los correos electrónicos secretariadepresidencia@mancomunidadaxarquia.com y secretaria@mancomunidadaxarquia.com y presencialmente, ante el funcionario habilitado a tal efecto en la entrada de la sede de Mancomunidad.


Además, han indicado que los conductores realizarán su jornada de forma presencial adoptando las medias de seguridad correspondientes, recibiendo los partes y órdenes de trabajo telefónicamente o por medios electrónicos.


Asimismo, se prohíbe el acceso de los ciudadanos a las dependencias de la Mancomunidad, salvo que tengan concertada cita previa. Por último, el personal de los Servicios Técnicos realizará sus funciones telemáticamente y las visitas a los municipios las realizarán previa cita, adoptando las medidas de seguridad correspondientes.

Más noticias
bottom of page